“Trabajo en La Barca porque es un proyecto que permite a chicos adolescentes la posibilidad de continuar sus estudios. Además no sólo brinda ayuda escolar sino también cuando están pasando por situaciones difíciles, también se les da ayuda.”
Milagros / profesora de inglés

Queremos que nuestros jóvenes tengan una oportunidad.

En La Barca tenemos un objetivo principal: brindamos atención y asistencia a jóvenes que viven una situación socioeconómica desfavorable, dándoles un lugar en el que se sientan contenidos y queridos, con apoyo escolar, almuerzo y merienda, acceso a material de consulta y acompañamiento personalizado para que puedan terminar la secundaria y continuar con sus estudios superiores.

Inspirados en los valores de la comunidad benedictina –que nos acompañó desde su inicio– impulsamos afianzar la solidaridad, la comunión, el respeto, la responsabilidad y el compromiso como motores de la vida comunitaria.

Las actividades de la asociación se desarrollan en conjunto con las familias e instituciones que tienen vínculos con nuestros jóvenes.

En el año 2003 decidimos conformar la asociación para darle un marco legal y jurídico a nuestras actividades, fundamentalmente al proyecto social educativo y a otras que surjan en el futuro.

Conformamos un cuerpo interdisciplinario de profesionales y voluntarios que, además de la atención de los jóvenes, trabaja en colaboración con sus familias y las instituciones con los que están relacionados.

Comisión Directiva
Natalia Gallazzi
Sergio De Suto Nagy
Marcelo Lafont
María Rosa Sorol
Juan Manuel Negro
Enrique Gallazzi
Leticia Vita
Nicolás Magliola
Giselle Ugartemendía

Coordinadora General
María Alejandra Pollak

Área Desarrollo de Recursos
Mariana Carbó

Equipo educativo

Un equipo de docentes y voluntarios acompaña a los jóvenes, trabajando además en colaboración con sus familias y con las instituciones con las que están relacionados.

Áreas de apoyo

Psicopedagoga
Matilde Jáuregui

Cocina
Ana Mansilla

Diseño Web
Cecilia Acuña (voluntaria)

Contaduría
Sebastián Palacio (voluntaria)

Nuestra historia

 

1991

Nace La Barca en la Parroquia Santa María Magdalena de Florida.

 

1993

Nuestra comunidad toma contacto con la congregación benedictina. A través del P. Pedro Alurralde,  el P. Enrique Contreras, abad del monasterio de Los Toldos, aceptó acompañarnos en esta iniciativa y ser nuestro referente.

 

1995

El 2 de octubre presentamos nuestro proyecto a Monseñor Casaretto, obispo de San Isidro, quien recibió la propuesta con interés y nos animó a seguir adelante.

 

2003

Formalizamos la conformación de la Asociación Civil La Barca para darle un marco legal y jurídico a nuestras actividades.

 

2004

La Barca alquila un inmueble en Munro, Vicente López, en donde da inicio a su proyecto.

 

2011

Nos mudamos a nuestra primera sede propia en Munro.

 

2015

Abrimos las puertas de nuestra segunda sede en Don Torcuato.