Queremos que cada uno de nuestr@s jóvenes descubra sus capacidades y cualidades personales para favorecer su desarrollo integral.

El Proyecto

Para La Barca la educación es un derecho y una necesidad.

La educación brinda las herramientas para el crecimiento y la gratificación económica y personal y contribuye a generar una mayor movilidad ascendente. Entendemos el saber como un bien social: la libertad se conquista sobre la base del conocimiento, que da a la persona la posibilidad de desempeñar un rol en nuestra sociedad y en nuestra cultura.

La Barca brinda los medios necesarios para que adolescentes de sectores vulnerables puedan acceder a la educación secundaria y superior.

“Siempre nos animaban, nos daban fuerzas, nos motivaban, nos mimaban. La verdad que el proyecto es muy bueno. Si no fuera por La Barca no hubiese terminado el secundario pero ni pensándolo, porque era demasiado vago. Nos supieron guiar muy bien y les estoy muy agradecido.”
Leandro / egresado

“La Barca, además de ser un lugar de apoyo, es un familia que nunca se termina, una casa llena de sorpresas, donde, como en toda casa, hay problemas, llantos y discusiones, tenemos momentos felices, alegrías y podemos compartir charlas y juegos.”
Héctor / estudiante

Desafíos para ser más y llegar a más

Nuestra visión se basa en una serie de objetivos concretos que nos proponemos lograr para dar continuidad y seguir consolidando el proyecto:

Ampliar el número de beneficiari@s

Sumar más voluntari@s brindando los recursos para que desarrollen su vocación de servicio

Incentivar talentos y capacidades del equipo para su mejora constante


Expandir nuestra infraestructura: más equipamiento para más jóvenes


Reproducir la experiencia en otras zonas, con nuevas sedes para el proyecto


“La Barca, o El Apoyo como lo llamamos todos, no es sólo un lugar para reforzar el estudio. Es mucho más, es un “apoyo” también para que uno pueda crecer desde la parte comunicativa, respeto, orden, carácter y sobre todo, un “apoyo” para ir formándonos como personas. Te cambia la vida y te abre la mente.”
Javier / estudiante